Pandora Hearts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De visita Gil-Vanessa

2 participantes

Ir abajo

Presente De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Vanessa Nightray Sáb Jul 07, 2012 10:42 pm

No me podía creer que finalmente hubiera dicho que si, que iría aquella granja, con el violín a cuestas. No era en absoluto pesado, pero me molestaba y más si tenía que vadear una concentración de barro tras la lluvia. Puse mala cara y comencé a soltar maldiciones en todos los idiomas que sabía al tiempo que me subía a una valla con intención de hacer equilibrismo y no ponerme perdida de barro. Demonios, tenía que estrenar abrigo justo aquel día, bueno, abrigo, vestido, aunque este fuera corto, era igualmente delicado por los encajes, botas... arco de violín... en fin. Acabé saltando al suelo y caminando en dirección a la bonita casa de los granjeros, observándolo todo a mi alrededor, me gustaba aquel sitio, era muy... acogedor, además, estaba lleno de animales y lugares en los que pasar ratos tranquilos, sin nadie incordiando o pululando alrededor. Tenía que admitir que me daba mucha vergüenza aparecer en la casa de Robert de aquella manera, a pesar que él me hubiera invitado, calibré la idea de dar media vuelta y salir corriendo de allí, aunque eso sería cobarde y descortés. Me paré frente a la puerta de la casa, buscando el timbre, tirador, o algo para llamar, finalmente levanté mi mano enfundada en un guante blanco y llamé a la puerta con los nudillos, aun preocupada por el asunto del timbre, ¿Y si finalmente había algo con lo que llamar y yo no lo había encontrado?
-Demonios, deberían poner un indicador en la puerta o algo así- vale, no era necesario armar un drama por aquella tontería, pero no sabía muy bien que hacer, por lo que me limité a volverme y contemplar la inmensa finca, fijándome en los caballos, principalmente, arrugué el entrecejo, que afortunados eran, y yo en mi apartamento en medio de la ciudad cuando algunos tenían un paraiso donde vivir. Ladee la cabeza mientras pensaba, a la espera de que alguien me abriera la puerta.
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray

Femenino Cantidad de envíos : 191
Edad : 26
Localización : Mansión Nightray

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Gilbert Nightray Mar Jul 10, 2012 12:52 am

Había terminado de hacer algunos pendientes en la casa y con los animales, y una vez terminado se dirigió a tomar una bebida fría del refrigerador. Caminó hacia el gran comedor mirando por los ventanales. Podía ver las cristalinas gotas impregnadas en las ventanas, como queriendo comunicar que había estado lloviendo ligeramente toda la mañana.
Miró hacia el camino que conducía hacia la granja, esperando ver a aquella chica que había estado esperando desde hace horas. Entrecerró la mirada irritado... en verdad había tardado bastante.
Sin darle mucha importancia y siguiendo esperando que llegara, se dirigió a la sala de música de la casa donde se encontraba el reluciente piano negro de cola acaparando la atención de cualquier otro instrumento o adorno en el lugar. Se acercó a éste y pasó la mano por la caja de resonancia, en verdad le gustaba mirar su piano que con tanto trabajo le había costado conseguir.
Se quedó en aquel lugar esperando de su hermanastra postiza, repasando mentalmente el regaño que le daría por llegar tarde. Estaba pensando en aquello cuando depronto escuchó alguien tocando en la puerta sobresaltándose. Caminó hacia el recibidor para abrir a quien tocaba.
Miró de frente a Shie un tanto sorprendido por aquella expresión que le parecía de disgusto. - ¿Que no querías venir acaso? - sonrió levemente estirando la mano para tocar la campanilla sobre la puerta - No te culpo, igual no hubieras alcanzado... - se hizo a un lado invitándola a pasar.


Última edición por Gilbert Nightray el Mar Jul 10, 2012 3:36 am, editado 1 vez (Razón : Olvidé leer el post previo, ha)
Gilbert Nightray
Gilbert Nightray
Raven
Raven

Masculino Cantidad de envíos : 1085

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Vanessa Nightray Mar Jul 10, 2012 12:45 pm

Suspiré aliviada en cuanto él abrió la puerta, observé como tocaba la campañita de la puerta, definitivamente, si, había timbre.
-He tenido que lidiar con el barro, hacer equilibrismos por la valla y buscar una campañilla para llamar hasta el momento inexistente- le solté pasando al interior de la bomita casa, descolgándome la funda del violín del hombro y volviendome para mirarlo- encima no te quejes si tardo.
Si, eso para mi era como decir: "Hola, si, ha sido complicado llegar, pero lo he conseguido, ¿Como estas? gracias por invitarme" Solo era cuestión de saber descifrar lo que decía.
-Mmm, me traje algunas partituras, aunque no las uso desde hace años...- me quedé mirando por la ventana, bastante absorta en el paisaje como para seguir hablando, sin dejar de mirar por uno de los grandes ventanales abrí la boca para decir algo-...y creo recordar que me prometiste helado.
Aquello último no fue más que una necesidad de acabar la frase.
-Demonios, como te odio, yo también quiero caballos- dije con sana envidia, volviéndome hacia él levantando la cabeza a mi pesar, también me fastidiaba que fuera bastante más alto.
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray

Femenino Cantidad de envíos : 191
Edad : 26
Localización : Mansión Nightray

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Gilbert Nightray Jue Jul 12, 2012 12:50 am

La escuchó enarcando una ceja. Verdaderamente tenía ese mismo caracter que distinguía al papel que interpretaba. Pero daba igual, conocía bastante bien cómo era porque, aunque fuera solo en el trabajo, realmente tenían un caracter parecido así que únicamente se limitó a dejarla pasar cerrando la puerta detrás de ella. - Quedamos que llegarías hace horas... impuntual. - le espetó un tanto de broma pero entrecerrando la mirada.

Caminó hacia la cocina desde donde la podía ver para sacar un par de copas y servir helado - Por supuesto... Cumplo que te prometo, pero solo podrás comerlo si te portas bien en el ensayo - Guardó el helado en el freezer y se dirigió nuevamente con ella extendiendo su copa de helado. - Por acá está la sala de música - le indicó caminando hacia la dirección dicha. Notó que miraba hacia afuera y escuchó su comentario - También te odio, no te preocupes.

La dirigió hacia la sala de música, abriendo la puerta de par en par para que pudiera observar mejor cada uno de los detalles del lugar. - Aquí es donde ensayaremos... - tomó un atril posicionándolo cerca del piano y se recargó en éste último, mirándola. - Más tarde podemos ir a dar un paseo en caballo... - extendió la mano pidiendo las partituras mientras con la otra comía helado.
Gilbert Nightray
Gilbert Nightray
Raven
Raven

Masculino Cantidad de envíos : 1085

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Vanessa Nightray Dom Jul 15, 2012 3:55 pm

Acepté el helado distraida, tratando de controlarme para no hacerlo desaparecer de un plumazo. Seguí a Robert, sin perder detalle de la impresionante casa, no tenía ni idea de que los granjeros tuvieran un hogar tan agradable. En cuanto él empujó la puerta de la sala de música, a punto estuve de caerme, y por consiguiente, de tirar la funda de violín y el helado, pero pude salvarlos a ambos, me quedé con la boca abierta, era increíble, grande, con una buena acústica y ventanales para que entrara la luz. Sin embargo, lo que más destacaba de la sala, era el piano de cola que se encontraba en el centro, recuperé la compostura y me senté en el suelo, junto al atril, colocando la copa con cuidado sobre la mesa de al lado y abriendo el estuche donde portaba el instrumento. Abrí uno de los bolsillos, y de él saqué una carpeta de cuero oscuro muy gastado, con las cuerdas raídas, sonde guardaba las partituras, aunque de sobra sabía que ahi no solo guardaba partituras, sino dibujos, diseños, composiciones, bocetos, y ya por último, partituras, aparté los dibujos y las composiciones con rapidez, colocándolos boca abajo en el suelo, de manera que no se viera lo que había escrito o dibujado.
-Demonios ¿Qué hace aqui una receta de cocina?- dije mirando el papel que rezaba: "Tarta de Fruta"- y...¿El inicio de una novela...? Lo llevaba buscando dos semanas.
Lo dije en voz baja, comentándolo casi mentalmente, le pasé un fajo de partituras clásicas y otras de canciones modernas adaptadas para violín y piano.
-Y me gusta tu idea de los caballos- comenté con una sonrisa. Saqué el brillante violín de la funda y tomé el arco, con la intención de afinarlo mientras él miraba las partituras.
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray

Femenino Cantidad de envíos : 191
Edad : 26
Localización : Mansión Nightray

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Gilbert Nightray Dom Sep 30, 2012 5:35 pm

Se había acercado por detrás de ella silencioso, mirando por sobre su hombro el montón de hojas que llevaba en las manos. Rió mentalmente ante esto puesto que a pesar de parecer una chica totalmente correcta, educada y demás, bien tenía su imagen de desorden total entre tantas hojas revueltas. Miraba con atención las hojas con curiosidad inclinándose un poco sobre ella para tener una mejor visión de estas, con ambas manos en la espalda.

Aún en silencio esperando que no notara su cercanía se arrodilló detrás de ella estirando la mano disimuladamente para tomar las hojas que había colocado boca abajo sobre el suelo. Los tomó y revisó uno por uno, asombrado por todo aquel talento que esa diminuta chica tenía. Bien ocultado lo tenía. Se puso a leer un pequeño fragmento de sus escritos... y vaya que solo le bastó ese fragmento para sentirse intimidado por tan imponente palabras. - Tienes más talento del que aparentas... - dijo detrás de ella al tiempo que tomaba también las partituras y se ponía de pie, caminando hacia el piano con la vista en los arreglos y notas leyéndolas mentalmente.

- Yo siempre tengo buenas ideas... - comentó un poco distraído. Tarareó un poco de la canción como entrando en un trance donde escuchaba ya la música y sin más, colocó las partituras sobre el atril y posicionó sus manos sobre las teclas del enorme piano comenzando a dar vida a aquellas notas atrapadas en las partituras.
Tan solo tocó unos cuantos pares de compáses y se detuvo, con una sonrisa en el rostro e incluso emocionado para mirarla. - Esta canción... - intentaba buscar alguna palabra que lo describiera todo pero únicamente sacudió la cabeza y esperó que estuviera lista para tocar juntos esa magnífica pieza.
Gilbert Nightray
Gilbert Nightray
Raven
Raven

Masculino Cantidad de envíos : 1085

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Vanessa Nightray Dom Oct 21, 2012 5:31 pm

Escuche vagamente su comentario, y como movida por un resorte agarré las hojas que había tomado él, devolviéndolas a la carpeta de cuero con mucha rapidez. Le miré, con las mejillas encendidas.
-¿He de explicarte lo que significa que coloque los papeles boca abajo?- le solté amenazándolo ferozmente con el arco de mi instrumento, a modo de florete- la próxima vez que husmees como un ninja mis escritos, no tendras mundo para corres y huir de mi ira.
En vista de que no me hacía el más mínimo caso, me levanté del suelo con un movimiento fluido, colocando el violín sobre mi hombro. Fijé los ojos en un punto imaginario, siempre lo hacía para abstraerme, para que nada me molestara, ya podía estar acabando el mundo, que, si yo estaba tocando, no me enteraría.
Y así escuché. La clara y suave mezcla de acordes del piano, tan solo tenía que oír eso, y ya sabía que canción había mencionado, me sorprendió que eligiera esa, pero igual me gustó.
-Buena elección- ¿Cómo había podido dudar por un segundo que tuviera buen gusto para la música? Deslicé suavemente el arco por las cuerdas, mientras mi rostro quedaba inexpresivo y frió, pasando toda la pasión y sentimiento al violín. Hice un cescendo muy pronunciado, recordando de memoria las notas, las escalas, los sostenidos y bemoles que completaban la melodía. Una oleada de recuerdos, asociados a aquella canción me abordaron. Recordaba lo que me habían costado mis inicios en el violín, las lágrimas ahogadas entre pizzicatos y corcheas, los sentimientos que no mostraba a los demás, escondidos en la caja de resonancia del instrumento...
Terminé la pieza casi emocionada, retiré muy lantamente el violín del hombro y recuperé mi expresión seria y tranquila.
-Vaya...no sabía que sonara tan bien a duo- reconocí mirándome los pies, un tanto nerviosa.

Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray

Femenino Cantidad de envíos : 191
Edad : 26
Localización : Mansión Nightray

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Gilbert Nightray Mar Oct 30, 2012 5:13 am

Miró cómo ella estaba preparada ya para tocar. Tan solo mirarla se podía percibir ese trance que él también conocía bien. Aquel punto donde el mundo comienza a difuminarse a la vista hasta pasar a ser descrito y apreciado por el oído. Era el punto donde con las manos, el corazón y un universo de armonías y acordes lo conformaban todo; el viento que movía cada una de las plantas que se asomaban por la ventana, que les removía el cabello al son de la melodía, formaban las paredes que los rodeaban, el suelo que los sostenía, los instrumentos en sus manos hasta incluso sus propios cuerpos, todo lo que quisieran que existiera lo creaban... y lo que no querían, simplemente lo dejaban fuera del pentagrama. Eso era aquél poder que tenía la música al menos para él.

No dudó ni un momento en volver a hacer sonar y dar vida a aquella majestuosa melodía, esta vez acompañando el fino y claro sonido de las cuerdas del violín. Sonrió ampliamente para sus adentros en cuanto las dos melodías se fundieron en una sola. Exactamente eso era lo que conformaba una pieza inigualable. La pasión de ambos daba vida a la más maravillosa de las melodías que resonaba en su mente y en su mismo pecho, sintiendo la satisfacción de poder ser uno de los testigos de aquella creación.

Una vez que terminaron de tocar, la miró con la emoción en su rostro. - ¡Es... Es perfecta! - se levantó casi de un brinco. - Esto que has escrito... ¡Es simplemente magnífico!... Estoy seguro que podrías componer toda una obra, e incluso podríamos tocar... y compartir esta creación tan perfecta que has hecho... - la miró por un momento - Toquemos otra pieza... - le propuso extendiendo la mano, pidiendo nuevas partituras.
Gilbert Nightray
Gilbert Nightray
Raven
Raven

Masculino Cantidad de envíos : 1085

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Vanessa Nightray Vie Nov 09, 2012 11:10 pm

Retiré con cuidado el arco del violín, abrí los ojos y parpadee un par de veces, el sonido de la clara voz de Robert me despertó del sueño, como cuando sales del agua, tu cabeza choca contra la superficie, y de repente lo oyes todo. Le miré, al principio extrañada, parecía... gustarle aquello. Al oír sus halagos, poco a poco, fui sonrojándome, hasta que tuve que bajar la cabeza con disimulo. Nadie había oído mis composiciones, salvo quizá, mis vecinos, que no tenían mucha sensibilidad musical, que digamos.
-No...no seas ridículo- tartamudee rehuyendo su mirada como podía, fijé los ojos en un punto del piano, lejos de sus ojos, me costaba sostener las miradas- yo jamás...nunca...nunca dejaría que las viera nadie mas...
Agradecí cuando quiso tocar más, podía ocuparme de otros asuntos, como rebuscar entre mi desorden de partituras y demás historias desperdigadas por el suelo, la mesa, el piano y la carpeta de cuero viejo. Encontré una. Eran dos páginas, una melodía muy suave al principio, en forma de canon, después, había un crescendo muy pronunciado, una canción instrumental que se asemejaba a las de las películas de batallas y espadas. Es mas, esa melodía vino a mi cabeza un día, mientras dibujaba, me imaginaba el sonido de los cuernos de guerra, un arpa, el piano, el sonido del acero, un batir de alas...
-Esta me gusta, veamos si la sabes interpretar, después me dices que te transmite- le dije colocándola delante de sus ojos. Yo me la sabía de memoria, como todas las partituras, mi memoria para aquello era prodigiosa. Comencé con un piccicato para dar la entrada a la canción. Cerré los ojos. Algunas melodías transmiten algo más que emociones, transmiten sensaciones. Frío, calor, un aroma... solo si lo sabes detectar.
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray
Vanessa Nightray

Femenino Cantidad de envíos : 191
Edad : 26
Localización : Mansión Nightray

Volver arriba Ir abajo

Presente Re: De visita Gil-Vanessa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.